South Park; rápidos y graciosos

South Park tiene una de las agendas de producción más irregulares y arriesgadas de la televisión actual.



Producir un capítulo de una serie animada como Padre de Familia toma alrededor de 10 meses. Para Los Simpson, el proceso dura aproximadamente 6 meses.

Trey Parker y Matt Stone logran terminar un capítulo entero de South Park en un promedio de 6 días, entregando el producto final a Comedy Central horas antes de su transmisión.

Este método les da la ventaja de poder abordar temas de actualidad.

Por ejemplo, tres días después de la captura de Saddam Hussein, Parker y Stone lo plasmaron en el capítulo "It's Christmas in Canada".

Incluso, fragmentos del discurso de Barack Obama tras ganar las elecciones presidenciales del 2008 fueron usados en la serie menos de 24 horas después de que sucediera.

Pero este método también obliga al equipo entero a trabajar contrarreloj.

Un especial de Comedy Central titulado 6 Days to Air: The Making of South Park aborda este proceso, el cual relatamos a continuación.

CARRERA CONTRA EL TIEMPO 

South Park se transmite los miércoles en la noche en Estados Unidos. La producción del capítulo generalmente inicia el jueves previo.

Ese día y el siguiente hay juntas de Stone y Parker con algunos productores y consultores -incluyendo a Bill Hader, de Saturday Night Live-.

En esas reuniones hay lluvias de ideas para el capítulo. Es decir, no tienen idea de lo que mostrarán el siguiente miércoles.

El objetivo es hacerse reír los unos a los otros. Todo comentario es bienvenido, por absurdo que sea.

Por ejemplo, la idea que usaron en 6 Days to Air: The Making of South Park la aportó Parker: todo el tiempo hay una versión nueva de iTunes y tienes que aceptar sus términos y condiciones, los cuales nadie lee.

El equipo la aterriza para el capítulo: ¿qué pasaría si al aceptar esos términos estás permitiendo que Apple experimente contigo para su siguiente producto, aunque esto signifique ser parte de una retorcida creación como en la grotesca cinta The Human Centipede? Ésa será la escena central, protagonizada por Kyle. Ese mismo día se escribe el guión, se hace el storyboard, se anima y Stone y Parker graban los diálogos.

Todas las áreas trabajan simultáneamente, siempre supervisadas por ambos creadores, en especial por Parker.

Una vez que se tiene ese segmento, Parker y Stone se vuelven a reunir para desarrollar las demás escenas, que incluyen otra línea narrativa para el personaje Eric Cartman.

Para el lunes por la tarde ya tienen una idea general del capítulo, pero falta escribir el guión.

Es ahí cuando Parker se da cuenta de que tienen demasiadas cosas para el capítulo.

Aunque ya hay varios segmentos animados, el martes, un día antes de la transmisión, Parker reescribe el capítulo para mostrar lo más posible en el menor tiempo.

La animación se va ajustando a esos cambios.


Para el miércoles en la madrugada, Parker debe hacer una reescritura más, eliminando lo menos relevante para que se ajuste a los 22 minutos que dura el episodio.

También se deben volver a grabar las voces para adaptarse a los cambios.

Alrededor de las 7:00 horas de ese día ya se tiene un borrador del capítulo. El resto del día van realizando ajustes sobre la marcha.

En el caso presentado en el especial de Comedy Central, el capítulo titulado "HumancentiPad" fue entregado al canal cuatro horas antes de su transmisión.
 
Fuente : El Golfo
Floating Vertical Bar With Share Buttons widget
Siguiente
« Prev Post
Thanks for your comment