Curiosidades de South Park "Actualizando"

  • Aunque el estilo de animación de South Park siga un estilo deliberadamente primitivo y rudimentario, en realidad la serie está producida enteramente por ordenador. Es cierto que el piloto, así como los primeros cortos de Matt Stone y Trey Parker, se realizó siguiendo la técnica de "stop-motion", con personajes de papel recortado. Sin embargo, en el momento en el que la serie empezó a producirse en serie, se recurrió a dos programas de animación: Power Animator y Maya. Aún así, el tiempo de producción de cada capítulo es ridículamente corto, y algún que otro episodio ha llegado a ser realizado en únicamente tres días. De este modo, South Park ha podido hacer referencia con inusitada presteza a acontecimientos reales como la crisis de la devolución a Cuba del niño Elián González (representado en la serie por unos quintillizos rumanos) o la captura de Saddam Hussein, que apareció retratada en la serie... ¡la misma semana que se produjo en realidad. 

  •   Trey Parker y Matt Stone ponen las voces a la mayoría de sus personajes. Una notable excepción es la del cocinero Chef, interpretado por Isaac Hayes, el mítico intérprete de soul, todo un súperventas en los setenta y un símbolo para la comunidad negra gracias a su trabajo desde la discográfica Stax.


  • Curiosamente, son los músicos quienes más en sintonía parecen estar con los creadores de la serie... o por lo menos quienes más comparten su sentido del humor. De las muchas parodias de personajes famosos que han aparecido en South Park (Barbra Streisand convertida en robot japonés asesino, O.J. Simpson, Russell Crowe, Paris Hilton, Jennifer Aniston, Winona Ryder, Brian Boitano...), apenas media docena se han ofrecido a poner su voz a los personajes. Entre ellos: los miembros de Korn, Radiohead al completo y Robert Smith de The Cure, así como un inaudito cameo de George Clooney, que le puso "la voz" a Sparky, el perro homosexual de Stan.

  • Desde un primer momento, South Park despertó las iras de sectores conservadores (y también liberales) que organizaron todo tipo de protestas para intentar que Comedy Central retirara la serie de antena. Lo único que consiguieron, en cualquier caso, fue prohibir las camisetas y merchandising de South Park en los colegios. ¡Que tampoco es moco de pavo!
 
  • En 1995, llegó a las pantallas South Park: más grande, más largo y sin cortes, la primera y hasta la fecha única incursión de los personajes de la serie en la pantalla grande. La película obtuvo, sorprendentemente, unas críticas generalmente positivas, e incluso una de sus canciones, Blame Canada, fue nominada al Oscar a la mejor canción original (ciertamente, la banda sonora contenía otras bastantes mejores, pero Blame Canada era la única en la que apenas aparecían palabras malsonantes y podía ser interpretada en público en la ceremonia de entrega de los premios; la interpretación, por cierto, corrió a cargo de Robin Williams).

  • En el episodio "Dirán mierda en television"el record de tacos pronunciados en la tele al decir la palabra "mierda" un total de 162 veces. En un episodio de 22 minutos, la media es de un "mierda" cada ocho segundos



  • El episodio carrera de autos de madera es donde aparece el presidente mexicano Felipe Calderón despilfarrando un botín de dinero intergaláctico.



  • En 1995, un ejecutivo de la Fox vio una tarjeta animada creada por Trey Parker y Matt Stone cuando eran estudiantes. Así nació un corto de 5 minutos llamado “el espiritu de la navidad" en el cual vemos a Santa enfrentándose a Jesus igual que Jackie Chan y Bruce Lee, viendo quien controlaba las fiestas.



  • Tom Cruise en algún momento deseó hacer una voz en la serie se presume que perdió estas ganas en el episodio nominado a un Emmy, “Atrapados en el closet"en el cual Stan se relaciona con la Cientología.
    Generalmente no invitan famosos, y si lo hacen es para papeles extraños, como en el caso de George Clooney, que hizo de perro gay.

  • Mary Kay Bergman, hizo las voces de las madres de los cuatro chicos(Sheila,Sharon,Carol y Liane)y demas voces femeninas,durante los primeros 31 episodios y en la película,pero se suicidó en 1999 en su apartamento de Los Angeles,atravesando por un estado de ansiedad y depresión.

  • Al contrario de otras series, que tienen adelantados montones de capítulos, South Park se filma en cuestión de días, con la intención de reaccionar a los hechos que vayan sucediendo. Por ejemplo el 13 de diciembre de 2003, Estados Unidos encontró a Saddam Hussein en un bunker, y en el episodio 111: “navidad en Canada”,emitido el 17 siguiente, narra como los chicos encuentran a Hussein en un pozo y controlando la voz del primer ministro canadiense.

  • Cartman fue inspirado por Archie Bunker
    Así declaró Parker en una entrevista, confesando que de niños solían ver la serie en donde estaba este personaje: “All in the family”.



  • En el capítulo “Perudemia"se hace una parodia a los Jonas Brothers y en este episodio, Cartman, Kyle y sus amigos se percatan que en los centros comerciales y hasta en sus casas hay varias agrupaciones musicales y que están haciendo mucho dinero tocando música peruana andina.


  • Kenny es el niño pobre del grupo y todos se mofan de él. Cuando habla no se le entiende por que su madre le aprieta tanto la capucha que no puede hablar bien, pero el resto de los personajes si le entienden. Kenny muere en todos los episodios de la serie de las maneras más horribles.


  • Trey Parker y su familia son la inspiración para el personaje ficticio Stan Marsh. También el personaje de Wendy Testaburger está basado en la antigua novia de Parker.


  • Las muertes de Kenny son una distraccion para que nadie note a los visitantes ocultos en algunos episodios.




  • En el episodio "Haz el amor, no el Warcraft" Cartman le preguntó Voulez-vous coucher avec moi, Clyde?, que significa ¿Quieres dormir conmigo Clyde?; obviamente insinuando que era marica.



  • El nombre Tuong Lu Kim (Lu Kim) se parece al del protagonista de Mortal Kombat (Liu Kang) y el de Han Tsang (su mujer) es parecido a "Shang Tsung" otro personaje de Mortal Kombat.



  • En el episodio el gallinofilo los primeros minutos con Barbrady y el hilo argumental de Cartman como nuevo oficial son una parodia de la serie Cops.




  • En el episodio el gallinofilo .en la pizarra de la escuela el Sr. Garrison escribe "Oprah Winfrey tiene un buen par de melones".




  • En el episodio el gallinofilo,Kenny vive en el barrio pobre de Los Mexicanos.






  • En el episodio el gallinofilo,el lema de la policía de South Park es Serve and Neglect, "Proteger y desatender".





  • En el episodio el gallinofilo,el alfabeto que está en la firma de la pizarra pone  (Dios mio, han matado a Kenny. Bastardos), haciendo referencia a la coletilla de Stan y Kyle cada vez que Kenny muere



  • En el episodio el gallinofilo,la sintonía final es una versión del tema de la serie Magnum.




  • En el episodio el gallinofilo,cuando Barbrady ve la señal de Stop/Pare, la interpreta en hangul( Coreano). La palabra que aparece en realidad es "Ee Chung Mung", que significa estúpido.



  • En el episodio La Rana Mexicana del Sur de Sri Lanka el caso que se trata en el programa "Jesus y sus amigos" así como la gresca que se arma es una critica a los programas talk shows como Oprah, Montel, Dr Phil, entre otros.




  • En el episodio La Rana Mexicana del Sur de Sri Lanka con el fin de ganar mas audiencia y popularidad, la productora de "Jesus y sus Amigos" decide lanzar al mercado unos DVD inéditos en los que sale Jesús conduciendo su programa como siempre, pero permitiendo "cosas picantes" como mujeres que se desnudan. groserías de la gente o entrevistas con miembros del Ku Klux Klan. Esto tranquilamente pudo generar una gran polémica.

  • En el eposodio La Rana Mexicana del Sur de Sri Lanka al inicio del episodio, Jimbo hace referencia a la nueva ley estatal sobre caza donde se prohíbe matar animales para defenderse




  • En el episodio La Rana Mexicana del Sur de Sri Lanka,la tendencia homosexual del Sr. Garrison se pone al descubierto (para los televidentes) cuando sonrie al recordar el momento cuando el y sus hombres se bañaban durante la guerra de Vietnam.


  • En el episodio La Rana Mexicana del Sur de Sri Lanka el mapa de Vietnam que se muestra en el relato de Jimbo es en realidad un mapa de Italia.




  • En el episodio La Rana Mexicana del Sur de Sri Lanka en el programa de Jesús, aparece un fanático de Michael Jackson (moreno con peinado y vestido iguales a su ídolo) que da su opinión sobre el juicio que se le entablo al rey del pop por pedofilia, aun cuando no se tratara de ese tema en el episodio.


  • En el episodio Chimpokomon,la serie Chinpokomon es una parodia del anime de TV Tokio "Pokémon". En el capítulo se realiza una crítica a la filosofía de "Hazte con todos/Atrapalos a todos" de la serie nipona.



  • En el episodio Chimpokomon,el ataque epiléptico de Kenny cuando juega al videojuego de Chimpokomon es una parodia del capítulo de Pokémon Dennō Senshi Porygon, que causó la hospitalización de más de 600 niños japoneses en 1997.


  • En el episodio Chimpokomon uno de los chinpokomones es notablemente similar a Meowth, un verdadero pokémon.




  • En el episodio Chimpokomon en uno de los anuncios, se puede escuchar la musica de Doom en el fondo, el cual es otro videojuego.




  • En el episodio No Sin Mi Ano el capítulo fue una broma de April Fools de South Park, que en su momento fue promocionado como el desenlace del capítulo La madre de Cartman es una puta sucia.



  • El episodio No Sin Mi Ano En Hispanoamérica el capítulo se llama por 1 vez "Gases Letales".Fue el primer capítulo en la historia de South Park que no tiene como protagonistas a los cuatro chicos. El episodio es una parodia del best-seller y película No sin mi hija.


  • En el episodio No Sin Mi Ano se realiza un juego de palabras entre Irán e Irak. Por ejemplo, Scott creía que Saddam Hussein era el presidente de Irán. Por otra parte, Terrance y Phillip se refieren a éste como el turco. Trey Parker y Matt Stone lo califican como uno de sus capítulos preferidos en los DVD de la serie.


  • El episodio la mama de Cartman sigue puta sucia la enfermera Goodly es una sátira de la obligación de contratar empleados con discapacidad en ciertos empleos en países como Estados Unidos.




  • El episodio la mama de Cartman sigue puta sucia los balazos de Mephesto cambian de lugar con frecuencia durante el capítulo. 
  •  El episodio la mama de Cartman sigue puta sucia la parte en la que los candidatos a ser padre de Eric Cartman están aislados es un homenaje a la película ¡Viven!. El episodio la mama de Cartman sigue puta sucia aparecen Eric Roberts y Bill Clinton.

  • En el episodio Cartman tiene una sonda anal cuando Cartman está atado al árbol se ve a cartman lejos en tres ocasiones.la primera y segunda vez,Cartman dice:¿en serio? uuh... creo que me tenía que pedorrearme esta noche y yo no quiero, y en el fondo, se ven las estrellas pequeñas,pero en el tercero,cuando dice ok... que lo haga, se ve una gran estrella entre los pequeños. En el episodio Cartman tiene una sonda anal Rebecca es vista en dos lugares mientra está aun en el salón de clases. En el episodio Cartman tiene una sonda anal cuando el Oficial Barbrady es golpeado por la manada de vacas que fueron dadas a los visitantes, el interior de su oreja izquierda se torna rosa.


  • En el corto el espiritu de la navidad:Jesus vs Frosty,Kenny(que en ese momento era el gordo) y un niño de capucha anaranjada mueren.




  • El episodio mariposeando con los niños esta basado en un viaje que Trey parker iso con su novia en donde segun el la paso tan mal como Erick Cartman en este episodio.




  • El episodio Pip,es el unico episodio en el que Pip tiene protagonismo ya que en los otros episodios Pip solo aparece cuando es molestado por los protagonistas.




  • Los episodios "200" y "201" fueron censurados porque los musulmanes amenasaron de muerte a los creadores de South Park y a Comedy Central,si los transmitian,por eso nunca fueron doblados ni transmitidos en Estados Unidos.solo se emitio una vez pero censurado muchas de sus partes del episodio.

  • Trey Parker sabe japones y español por eso,en episodios como chimpokomon(en la version original se habla en japones con subtitulos en ingles) y mariposeando con los niños(en la version original se habla en español con subtitulos en ingles).



  • South Park fue demandada muchas veces(por celebridades que aparecen en la serie sin su consentimiento y por diferentes iglesias) pero grasias a sus abogados nunca a perdido un caso.



  • La serie estuvo apunto de terminar en varias ocasiones,originalmente solo empezo con con los cortos de navidad,luego por falta de dinero el episodio "muerte" iba a ser el final de la serie,despues el episodio "la mama de cartman sigue siendo una puta sucia",tambien iba a ser el ultimo pero fue tan popular qu e siguieron haciendo mas hasta la pelicula de South park,en donde se supone que terminaria la serie pero aun asi se siguio haciendo mas episodios en donde se creia que "cancelado" y luego imaginacionlandia parte 3" serian los ultimos capitulos de a serie,en el año 2011 se dijo que la temporada 15 terminaria la serie algo que fue desmentido por los creadores de South Park que confirmaron que habria una temporada 16 y hasta una temporada 17 y que la serie terminaria de una ves por todas en el año.


  • Justin Bieber es un canadiense,sin embargo en el episodio el mapache vs el mapache y sus amigos aparece como estadounidense.




  • En el episodio Muerte en el programa de Terrance y Philip,estos aparecen vestidos de astronautas con la bandera de estados unidos cuando se supone que ellos son canadienses



  • Ned y Big Gay Al estan basados en personas que Trey Parker conocio de niño.





    Floating Vertical Bar With Share Buttons widget
    Siguiente
    « Prev Post

    1 comentarios:

    Ver últimos comentarios
    6 de enero de 2013, 10:16 ×

    Tienes una pagina muy ordenada y con todo lo necesario para un fanantico de South Park Felicidades y gracias por el material.
    Saludos desde Bolivia

    Congrats bro Mijail Carmona you got PERTAMAX...! hehehehe...
    Reply
    avatar
    Thanks for your comment